F4C1 - Integralidad del currículo
El currículo contribuye a la formación en valores, actitudes, conocimientos, métodos, principios de acción básicos, capacidades y habilidades generales y específicas, de acuerdo con el estado del arte de la disciplina, profesión, ocupación u oficio, y busca la formación integral del estudiante, en coherencia con la misión institucional y los objetivos del programa.
Aspectos a Evaluar:
Política |
Políticas que garanticen la integralidad del currículo y promuevan mecanismos para la evaluación del desarrollo de conocimientos y competencias disciplinares y complementarias. |
Acciones realizadas |
Créditos y tiempos asignados a las actividades de formación del programa; créditos correspondientes a las asignaturas que promueven la formación integral; construcción de un perfil profesional integral; y estrategias para fomento de la formación integral y el aprendizaje de idiomas extranjeros. |
Resultados |
Desempeño de los estudiantes del programa en las Pruebas de Estado de educación superior, considerando los resultados tanto en las competencias genéricas como específicas. |
Apreciación |
Apreciación de directivos, profesores y estudiantes sobre la calidad e integralidad del currículo. |
Documentos Relacionados:
- Proyecto Educativo del Programa.
- Proyecto Educativo Institucional.
- Lineamientos Curriculares.
- Lineamientos de Política Curricular.
- Lineamientos Generales Para la Renovación Curricular.
- Procedimiento para el diseño de asignaturas de facultad.
- Procedimiento para el diseño curricular de los programas.
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