F4C1 - Integralidad del currículo

El currículo contribuye a la formación en valores, actitudes, conocimientos, métodos, principios de acción básicos, capacidades y habilidades generales y específicas, de acuerdo con el estado del arte de la disciplina, profesión, ocupación u oficio, y busca la formación integral del estudiante, en coherencia con la misión institucional y los objetivos del programa.


Aspectos a Evaluar:

 

Política

Políticas que garanticen la integralidad del currículo y promuevan mecanismos para la evaluación del desarrollo de conocimientos y competencias disciplinares y complementarias. 

Acciones realizadas

Créditos y tiempos asignados a las actividades de formación del programa; créditos correspondientes a las asignaturas que promueven la formación integral; construcción de un perfil profesional integral; y estrategias para fomento de la formación integral y el aprendizaje de idiomas extranjeros. 

Resultados

Desempeño de los estudiantes del programa en las Pruebas de Estado de educación superior, considerando los resultados tanto en las competencias genéricas como específicas. 

Apreciación

Apreciación de directivos, profesores y estudiantes sobre la calidad e integralidad del currículo.


 

Documentos Relacionados:

  • Proyecto Educativo del Programa.
  • Proyecto Educativo Institucional.
  • Lineamientos Curriculares.
  • Lineamientos de Política Curricular.
  • Lineamientos Generales Para la Renovación Curricular.
  • Procedimiento para el diseño de asignaturas de facultad.
  • Procedimiento para el diseño curricular de los programas.
  • Estructura Curricular de los programas de las UTS.
  • Estructura Curricular de los programas académicos.
  • Proceso diseño del macrocurriculo.
  • Proceso diseño y rediseño curricular.

 

 

 

F1C2I1 Documentos institucionales en los que se expresa la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I2 Existencia y utilización de medios para difundir la misiónde las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I3 Correspondencia entre el contenido de la misión institucional y los objetivos del programa académico. DOCUMENTAL
F1C2I4 Grado de comprensión que tienen directivos, profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados de la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. OPINIÓN.
Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander