Presentación Factores y Características
Partiendo de los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, el modelo de autoevaluación de las UTS agrupa sus componentes en la dirección que avanza de lo general a lo específico, es decir, en factores, características y aspectos. El grupo asesor de calidad analizó cada uno de los componentes del modelo, luego definió los instrumentos óptimos para recolectar la información y las fuentes apropiadas para suministrarla (referentes documentales y encuestas). Los aspectos a evaluar relacionados con la opinión y apreciación de los estratos involucrados en el desarrollo de los programas académicos, se abordarán a través del instrumento único para la recolección de información.
Los factores serán evaluados según su relación con las funciones sustantivas del programa académico: Docencia - Investigación - Proyección Social. Los factores agrupan y representan un conjunto de características asociadas haciéndolo una entidad coherente y homogénea en cuanto a su evaluación. En las Unidades Tecnológicas de Santander, los factores se conciben como las dimensiones centrales y globales del proceso de autoevaluación.
Los factores expresan fundamentalmente:
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Factor 1: Historia, Misión, Proyecto Institucional y de Programa Factor 2: Estudiantes Factor 3: Profesores Factor 4: Procesos académicos Factor 5: Visibilidad nacional e internacional Factor 6: Investigación y creación artística y cultural Factor 7: Bienestar institucional Factor 8: Organización, administración y gestión Factor 9: Impacto de los egresados en el medio Factor 10: Recursos físicos y financieros |