Presentación Factores y Características

Partiendo de los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, el modelo de autoevaluación de las UTS agrupa sus componentes en la dirección que avanza de lo general a lo específico, es decir, en factores, características y aspectos. El grupo asesor de calidad analizó cada uno de los componentes del modelo, luego definió los instrumentos óptimos para recolectar la información y las fuentes apropiadas para suministrarla (referentes documentales y encuestas). Los aspectos a evaluar relacionados con la opinión y apreciación de los estratos involucrados en el desarrollo de los programas académicos, se abordarán a través del instrumento único para la recolección de información.


Los factores serán evaluados según su relación con las funciones sustantivas del programa académico: Docencia - Investigación - Proyección Social. Los factores agrupan y representan un conjunto de características asociadas haciéndolo una entidad coherente y homogénea en cuanto a su evaluación. En las Unidades Tecnológicas de Santander, los factores se conciben como las dimensiones centrales y globales del proceso de autoevaluación.

 

Los factores expresan fundamentalmente:

  • Lo esencial del quehacer académico.
  • La manera como se desenvuelven los procesos académicos.
  • El impacto que se ejerce sobre el entorno.
           

Factor 1: Historia, Misión, Proyecto Institucional y de Programa

Factor 2: Estudiantes

Factor 3: Profesores

Factor 4: Procesos académicos

Factor 5: Visibilidad nacional e internacional

Factor 6: Investigación y creación artística y cultural

Factor 7: Bienestar institucional

Factor 8: Organización, administración y gestión

Factor 9: Impacto de los egresados en el medio

Factor 10: Recursos físicos y financieros



Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander