Presentación Acreditación Institucional
¿Qué es la Acreditación?
Es un proceso VOLUNTARIO que consiste en el reconocimiento de la alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos y a las instituciones que cumplen con los más altos criterios de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades. (CESU, 2020)
Beneficios:
- Promueve el fortalecimiento de una cultura de la alta calidad de los programas académicos y de las instituciones, que se soporta en los sistemas internos de aseguramiento de la calidad.
- Habilita a la institución para presentar la solicitud de otorgamiento o renovación de registros calificados sin necesidad de surtir la etapa de pre radicación.
- Favorece la confianza de la sociedad al ser instrumento que da fe pública sobre la alta calidad de la Institución, lo cual facilita el desarrollo de convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional.
- Estimula a la Institución a aumentar su presencia regional con la ampliación de cobertura de programas acreditados.
- Favorece la participación de la Institución en convocatorias nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos de cooperación.
Etapas del Trámite de Acreditación