F3C3 - Número, dedicación, nivel de formación y experiencia de los profesores
El programa cuenta con profesores adscritos en forma directa o a través de facultades, departamentos o afines, con la dedicación, el nivel de formación y la experiencia requeridos para el óptimo desarrollo de las actividades de docencia, investigación, creación artística y cultural, extensión, proyección social, y con la capacidad para atender adecuadamente a los estudiantes.
Aspectos a Evaluar:
Política |
Políticas y estrategias para establecer y evaluar el número, la dedicación, el nivel de formación y la experiencia de los profesores adscritos al programa. |
Acciones realizadas |
Puesta en práctica de las políticas y criterios para establecer y evaluar el número, la dedicación, el nivel de formación y la experiencia de los profesores adscritos al programa. Periodicidad de dichas evaluaciones y acciones adelantadas por la Institución o el programa, a partir de los resultados de las evaluaciones realizadas en esta materia en los últimos cinco años. |
Resultados |
Profesores adscritos al programa en forma directa e indirecta; nivel de formación (soportada) de los docentes del programa; experiencia profesional y/o académica de los profesores; tiempos de dedicación docente y asignación académica de acuerdo a las funciones sustantivas y demás actividades; número de profesores con relación a la cantidad de estudiantes del programa y sus necesidades de formación; y resultados de las evaluaciones docentes relacionadas con los anteriores aspectos. |
Apreciación |
Apreciación de directivos, profesores y estudiantes del programa sobre la calidad y suficiencia del número y dedicación de los profesores al servicio de éste. |
Documentos Relacionados:
- Hojas de vida de los docentes, formato institucional.
- PlanSEM de docentes actualizado.