F1C3 - Relevancia académica y pertinencia social del programa
El programa es relevante académicamente y responde a las necesidades de formación local, regional, nacional e internacional.
Aspectos a evaluar:
Política |
Políticas curriculares y estrategias institucionales para garantizar la relevancia académica y pertinencia de los programas de formación |
Acciones realizadas |
Acciones para garantizar: la relevancia académica y pertinencia de los programas de formación con base en las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión; las necesidades y requerimientos del entorno; las necesidades sociales considerando la metodología del programa; la modernización, actualización y pertinencia del currículo; la necesidades de formación en la región; el impacto del programa sobre el medio considerando sus funciones sustantivas, propósitos y objetivos. |
Resultados |
Construcción de un perfil profesional expresado en el Proyecto Educativo del Programa, en correspondencia con el perfil laboral y necesidades de formación identificadas. Reformas y actualización al plan de estudios, partiendo del análisis y propuestas de solución a los problemas del contexto. Estudios de factibilidad llevados a cabo. |
Apreciación |
Percepción de la comunidad institucional sobre la relevancia y pertinencia del programa de formación. |
Documentos Relacionados:
- Proyecto educativo del programa (característica propia del programa curricular).
- Estudio de pertinencia del programa.