DCBlogpinvestigacion

InfQuienes-somos InfVision InfMision InfHistoria

La investigación en las UTS en entendida como un proceso orientado a la producción y difusión de conocimiento, que fundamento en principios éticos y en equilibrio con la naturaleza, contribuya en los procesos de construcción del país, y al desarrollo del pensamiento y la cultura contemporáneos. En la actualidad y en concordancia con el PEI se ha fortalecido la cultura investigativa como un compromiso inaplazable por apoyar la investigación en sentido estricto alrededor de: Trabajos originales con el objeto de adquirir nuevos conocimientos dirigidos hacia objetivos específicos y trabajos sistemáticos basados en conocimientos existentes, dirigidos hacia la producción de nuevos productos, procesos, sistemas y servicios o a la mejora tecnológica de los existentes.

MISIÓN INSTITUCIONAL

En las UTS el proceso de investigación, se desarrolla a partir de la ejecución de proyectos de investigación de carácter interdisciplinario, con pertinencia que contribuyen con soluciones a las problemáticas del departamento, a través de la formación y consolidación de grupos de investigación, generando de esta manera productos de investigación que transcienden las demás funciones sustantivas: Docencia y Proyección Social. Igualmente se propende por la formación investigativa para docentes y estudiantes a fin de consolidar una cultura investigativa en la institución.

Los procesos de Investigación que dan sustento a las funciones sustantivas de las UTS, se desarrollan alrededor de los siguientes principios orientadores:

• La promoción de una concepción pluralista e integracionista de la investigación y su proyección al entorno productivo y la sociedad, en las áreas del saber tecnológico, científico, artístico y cultural.
  • Reconocimiento de la interacción del binomio Universidad - Sociedad, como parte integral de los procesos académicos en la autonomía universitaria, su organización y funcionamiento.
  • Las Unidades Tecnológicas de Santander como Institución tecnológica reconoce |la importancia social de la investigación como una actividad intelectual compleja, incidente en los procesos de formación académica y profesional; así mismo la producción y difusión de conocimientos, necesarios para la co-construcción del tejido social y su interacción dinámica con el sector productivo regional y nacional.
  • El Fomento, incremento, organización y socialización del Sistema de Investigación en las diferentes Unidades Académicas.

CBHLine

MISIÓN Y VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

Misión

El equipo de investigación del departamento de ciencias básicas se proyecta para el 2015 como un centro de investigación continua en nuevas tecnologías y tendencias educativas, para ello se trabajara las diferentes instituciones públicas haciendo conocer el laboratorio de matemáticas y los instrumentos de mediación allí presentes, también ampliar la cobertura y conocimiento a las sedes de nuestra institución.

Visión

Impactar el medio educativo en Santander a través de estrategias pedagógicas que involucren las nuevas tecnologías permitiendo un mejor desarrollo de las competencias en los estudiantes impulsando la educación en nuestro entorno social.