CURSO DE PREINGRESO PREIN 2020

Apuntalando a lo establecido en el PEI, el Departamento de Ciencias Básicas, instaura acciones Académicas, al crear programas de nivelación y remediación, para estudiantes nuevos, con el fin de fortalecer su capacidad de aprendizaje y permitirles remontar ciclos de diferentes cursos, que exigen mayor capacidad analítica y de razonamiento, para asegurar la permanencia y retención estudiantil.

Tal es el caso de PREIN-UTS,  un curso virtual gratis, que funciona con la plataforma digital Khan Academy, que se instaura con el objetivo general de evaluar la incidencia del curso PREIN-UTS mediante informes estadísticosparaestablecer acciones de mejora que promuevan el fortalecimiento de competencias matemáticas en los estudiantes que ingresan a primer semestre y cuyos  objetivos específicos son: Implementar un curso de entrenamiento virtual en estudiantes que ingresan a primer semestre, para el fortalecimiento de los pre-saberes matemáticos y recolectar información periódica del desempeño de los estudiantes en la plataforma Khan-Academy en los cursos del área de Matemática mediante la generación de informes para su posterior análisis, siendo coherente con la política 3 de la  Prospectiva del Desarrollo Institucional establecida en el PEI.

La anterior propuesta también fortalece la característica relacionada con la deserción escolar, que el CNA en los procesos de autoevaluación de los programas académicos exige.