APORTE A LAS PRUEBAS SABER PRO 2020

Con el interés de mantener alta calidad en los resultados de las Unidades Tecnológicas en Santander y en el país en dichas pruebas, los cuales nos posicionan como la mejor Institución educativa del oriente colombiano, el Departamento de Ciencias Básicas junto con la Oficina de Desarrollo Académico (ODA), trabajan mancomunadamente, para que sus estudiantes estén ubicados con los mejores resultados en las competencias genéricas, realizando preparaciones y simulacros, para dicha prueba. Dichas actividades permiten detectar fortalezas y debilidades, que mediante una revisión valorativa, por parte del Departamento, busca transformar las debilidades en fortalezas, para lograr que sus estudiantes alcancen una posición significativa a nivel nacional.  Este aspecto consolida la Integralidad del Currículo, generando un valor agregado en los rendimientos académicos y fortaleciendo los procesos de autoevaluación de los diferentes programas académicos que están con el objetivo de acreditarse en el futuro próximo.

Por ello, desde el DCB, existe un grupo de docentes que generan un soporte técnico y disciplinar para la generación y actualización del banco de preguntas que permitirán tal apoyo al estudiante, la respectiva capacitación a los estudiantes y la generación del informe Técnico entregado a la Oficina de Desarrollo Académico.  Durante el 2020 I y II se realizaron las siguientes acciones:

• Actualización en Moodle del Banco de Preguntas

• Actualización semestre a semestre del material de apoyo en la prueba de razonamiento cuantitativo

• Soporte técnico y disciplinar para los estudiantes de las Tecnologías de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

• Charlas de capacitación a estudiantes, mediante conferencias programadas por los Coordinadores de los diferentes Programas Académicos, a las que los estudiantes fueron avisados con anterioridad.

• Estudio del comportamiento del ingreso de los estudiantes a los simuladores creados